2/16/2009

Actividad nº8

Proyectos gráficos I / 2º Curso de Diseño gráfico.
Actividad / PROYECTO nº8 / 16 – 02 - 2009
PAKAGING III: Línea de packagin / Sushiexpress

Brief:
Realización de la gráfica para una lía de packaging de un restaurante con servicio "take away" y a domicilio. El restaurante es Sushiexpress "sushi para llevar".

Objetivos:
Utilizar correctamente los tipos y/o familias tipográficas.
Componer ordenadamente según la información.
Jerarquizar correctamente la información según uso y consumo.
Utilizar correctamente el color teniendo en cuenta su producción.
Representar gráficamente los conceptos planteados en la actividad.
Adaptar un concepto gráfico a distintos formatos.
Desarrollar una retícula base para las aplicaciones en folletos y catálogos de la actividad a realizar.
Desarrollar un único concepto gráfico para la realización de todo el proyecto.
Aplicar la imagen fotográfica teniendo en cuenta sus posibilidades técnicas y gráficas.
Desarrollar un diseño coherente con el concepto gráfico planteado en la actividad.
Identificar el producto o la marca.
Clasificar el producto en tipos o categorías
Informar o describir varios aspectos del producto: quien lo hizo, dónde, cuándo, qué contiene, cómo se usa y cuales son las normas de seguridad a seguir.
Promover el producto mediante un diseño atractivo.
Generar la gráfica de una línea de packaging a partir de un mensaje y manteniendo la coherencia gráfica formal y conceptual en todos envases.



Propuesta:
Se ideará un concepto creativo que represente las características y aspectos más representativos del producto, teniendo en cuenta el tipo de consumidor al que va dirigido y desarrollando los aspectos de comunicación del mismo. La propuesta gráfica estará construida a partir de un mensaje, el cual, representará la ideología de la empresa y la imagen que quiere representar de la misma. Todos los productos son de marca propia "Sushiexpress" (bebidas, salsas...)

Concepto gráfico:
Va dirigido a un target group (25-55 años) códigos gráficos.
Tipo de consumidor: consumidor SELECTIVO.
El aspecto final del producto deberá connotar un diseño, fresco, actual y novedoso, haciendo hincapié en en los aspectos de lenguaje visual: Diferenciación, función de espejo, seducción e información.

Soportes:
Para la línea de packaging, soportes mínimos:
Bolsa
Envases para el sushi
Envases para salsa (etiquetas) y repostería
Etiquetas para bebida
Folleto de productos: incluye productos, datos de contacto, catering y mapa de situación.
Funda o envoltorio para palillos
Vasos
Otros soportes.

Contenidos mínimos e información que debe contener los envases:
Logo de la empresa


Presentación del proyecto:
_Presentación de la memoria gráfica: incluye todas las fases de proyecto, renders y monstruos.
_ Fase de investigación: PDF con imágenes relacionadas con la actividad, tales como, referentes, recopilación de información relacionada con el producto, justificación de las mismas.
_Fase de ideación: PDF con primeros bocetos e idea del proyecto, fases hasta llegar a la idea y justificación del mensaje. Maduración y análisis.
_Fase creativa: PDF , descubrimientos de las diferentes posibilidades y soluciones originales posibles.
_Fase de verificación: PDF, Desarrollo de las diferentes hipótesis creativas. Formulaciones. Comprobaciones, correcciones.
_Fase de formalización: PDF. Visualización. Prototipo original. Viabilidad.

_Presentación para cliente: impreso A3

Duración de la actividad: 42 horas / 21 sesiones
Inicio de la actividad: 16 / 02 / 2009
Presentación del ejercicio: Días 30 y 31 de Marzo de 2009
Entrega del ejercicio: 27 / 03 / 2009
La entrega se hará al inicio de clase, es decir, no se contempla la sesión de ese día para la ejecución del ejercicio.



Criterios de calificación:
Proyecto (a,b y c)...................................70%
Presentación del proyecto (d)..............20%
Actitudes en el aula (participación en clase o preguntas, iniciativas, puntualidad, asistencia)...............................................10%
Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a) Bocetos / proyecto
b) Concepto de idea
c) Técnica y manejo
d) Presentación y maquetación

REFERENCIAS:










No hay comentarios: